
La SICT exhortó a operadores y permisionarios del autotransporte a tramitar la renovación de la licencia federal digital de conductor a más tardar el 28 de febrero, para la modalidad internacional, así como el resto de categorías, hasta el 31 de marzo.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) amplió por última vez las fechas para evitar rezagos y complicaciones, por lo que ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.
La SICT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Para tales efectos, existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.
La DGAF informa que se debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar la licencia federal digital de conductor: constancia de aptitud psicofísica integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente; así como llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar, y obtener la constancia de capacitación correspondiente.
Una vez obtenidos los requisitos señalados anteriormente, se deberá ingresar a la página de la SICT para realizar el trámite de obtención de su licencia federal digital de conductor.
La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes, y en caso de dudas, ingresar al micrositio.
Con la expedición de la licencia federal digital de Conductor, la SICT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.
Recuerda que todos los trámites de los gobiernos federal, estatal y municipal se realizan de manera directa. Por ello, cualquier pago de derechos se debe realizar ante la dependencia correspondiente y te deben emitir un recibo fiscal por el pago realizado. Si deseas denunciar alguna anomalía o cobro indebido, escríbenos por Whatsapp al 2228137680.
E:CB



