CFE restablece servicio de luz a 99% de afectados por sismo
CFE restablece servicio de luz a 99% de afectados por sismo.
CFE restablece servicio a 80% de Baja California y Sonora
CFE restablece servicio a 80% de Baja California y Sonora. Foto: Especial

Con actividades ininterrumpidas durante la jornada nocturna, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en los estados de Baja California y Sonora.

Debido a los fenómenos climáticos, resultó afectado el servicio de suministro eléctrico de 191 mil 561 usuarios, quienes representan el 7% de los 2.6 millones de usuarios totales de CFE en esa región.

A continuación, se desglosa por entidad el número de afectados y el porcentaje de restablecimiento: 158 mil 34 usuarios afectados en Baja California; 82% de restablecimiento eléctrico 33 mil 527 usuarios afectados en Sonora; 68% de restablecimiento eléctrico.

La CFE continúa en coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos a la ciudadanía y al personal en las labores de restablecimiento.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 164 trabajadores electricistas, 42 grúas y 53 vehículos y aplica los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *