Edil de Cuernavaca reinaugura puente, se desploma y sale herido
Separan del cargo a 4 funcionarios por puente colapsado en Morelos. Foto: Especial
Por caída de puente en Morelos, quitan cargos a 4 funcionarios
Por caída de puente en Morelos, quitan cargos a 4 funcionarios. Foto: Especial

Por colapso de puente colgante en Paseo Ribereño, en Cuernavaca, Morelos, cuatro funcionarios municipales, señalados como presuntos responsables, fueron cesados, informó este viernes el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, quien resultó herido.

Se trata de Paola Hernández, coordinadora de Protección Civil; Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura Urbana, y Denia Brito González, jefa del Departamento de Barrancas.

Indicó que el secretario de Desarrollo Sustentable, Pablo Aguilar, decidió separarse del cargo voluntariamente luego de este hecho, dado que los otros tres funcionarios públicos en cuestión pertenecen a su área.

Añadió que la separación del cargo se debe a que estos funcionarios no realizaron una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación en el puente, ni tampoco a los tensores utilizados, entre otras omisiones.

Contraloría investigará responsabilidades

Por ello, el municipio pasará el expediente del caso a la Contraloría local, con el fin de determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.

“Nosotros no somos juzgadores”, dijo Urióstegui, al subrayar que la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción serán las instancias que señalen responsables y eventuales sanciones.

En consecuencia, negó que su administración haya invertido en los trabajos del puente colgante. Aseguró que las obras fueron responsabilidad del gobierno municipal anterior y que la rehabilitación del mismo fue impulsada por el gobierno del estado a cargo de Cuauhtémoc Blanco.

La caída del puente colgante ocurrió el pasado martes y el video del incidente se hizo viral en redes sociales; en él se observa como una veintena de personas lo atraviesa cuando de pronto las tablas de madera colapsan sobre rocas y un riachuelo.

En el suceso resultaron heridas más de 20 personas, entre ellas el presidente municipal y su esposa.

Editado por Istfan AC

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *