Central nuclear de Laguna Verde aporta 18% de energía limpia: CFE
Central nuclear de Laguna Verde aporta 18% de energía limpia: CFE, Foto: Especial
Central nuclear de Laguna Verde aporta 18% de energía limpia: CFE
Central nuclear de Laguna Verde aporta 18% de energía limpia: CFE, Foto: Especial

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) produce entre el 4.5 y el 4.8 por ciento de la electricidad que consume el país, lo que se traduce en un 8.9 por ciento de la generación de la CFE, además de constituir el 18 por ciento de energías limpias.

El gerente de Centrales Nucleoeléctricas y coordinador Corporativo Nuclear de la CFE, Héctor Sergio López Villarreal, explicó en una exposición sobre CNLV que, tras 32 años de operación, la inversión inicial se ha amortizado totalmente por lo que la electricidad que genera es la más barata en la CFE.

Destacó que la energía nuclear es la fuente más limpia, confiable, y segura para generar la electricidad que necesita México y el mundo.

Además, refirió, como toda central nuclear, Laguna Verde cumple con una regulación estricta y especializada que garantiza su operación segura para todos.

Indicó que el personal de la CNLV se encuentra listo para operar nuevas unidades y para formar nuevos profesionales nucleares en caso de que el gobierno mexicano decida incrementar la generación nuclear.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *