¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde por Covid tras tercera ola
Suspenden contingencia ambiental y doble Hoy No Circula en CDMX. Foto: capital21.cdmx.gob.mx
¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde por Covid tras tercera ola
CDMX quitará restricciones a todas las actividades desde lunes. Foto: capital21.cdmx.gob.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que, a partir del lunes 7 de marzo, todas las actividades económicas podrán reanudarse sin ninguna restricción sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Tras permanecer en color amarillo del semáforo epidemiológico durante casi un mes y medio, por la cuarta ola de la pandemia, la entidad regresará al verde en medio de una sostenida reducción de casos y hospitalizaciones.

En conferencia de prensa realizada este viernes, la mandataria capitalina invitó a las dependencias e instituciones educativas de todos los niveles a reanudar las clases presenciales.

“Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como a todas las universidades, a todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases”, señaló.

De igual manera, resaltó que todas las actividades económicas en oficinas e instituciones públicas como privadas podrán regresar a sus actividades presenciales, y aunque reconoció que adaptarse al cambio llevará tiempo, pero es importante que se continúe con la reactivación económica.

Destacó que, gracias a la participación de la ciudadanía en la vacunación contra Covid-19, la Ciudad de México fue la primera entidad de la República en terminar con el programa de inmunización.

Indicó que los rezagados podrán seguir siendo vacunados las próximas semanas en las sedes de Sala de Armas y Cencis Marina.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *