CDMX, preparada para 10 millones de peregrinos en Basílica: Sheinbaum
CDMX, preparada para 10 millones de peregrinos en Basílica: Sheinbaum. Foto: Claudia Sheinbaum
CDMX, preparada para 10 millones de peregrinos en Basílica: Sheinbaum
CDMX, preparada para 10 millones de peregrinos en Basílica: Sheinbaum. Foto: Claudia Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México está preparado para recibir de vuelta, tras dos años de restricciones por la pandemia, a 10 millones de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe hasta el 12 de diciembre, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este jueves, la mandataria anunció el operativo “Bienvenido Peregrino 2022” e informó que son alrededor de 20 mil servidores públicos, entre la alcaldía Gustavo A. Madero y 20 instituciones de gobierno, además del apoyo de la Guardia Nacional, quienes intervendrán en las acciones de vigilancia y atención para salvaguardar a los visitantes a la Basílica de Guadalupe, principalmente los días, 11, 12 y 13 de diciembre.

“Como siempre, pedirles a todos que se cuiden tanto por las temperaturas frías, como por la llegada que siempre es caminando, de distintos lugares de fuera de la ciudad y de la ciudad; que se cuiden, que tengan mucho cuidado para sobre todo quien va en las noches caminando hacia la Basílica, para que puedan protegerse y vamos a estar en distintos puestos de mando”, exhortó Claudia Sheinbaum.

En tanto, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, informó que el estado de fuerza es de 12 mil 163 personas del Gobierno de la Ciudad de México, entre éstas, 5 mil 393 personas de personal operativo, 800 de personal médico, 300 bomberos y 5 mil 670 policías, además de las más de 7 mil personas que dependerán de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Habrá cuatro bases de operación: la Base Morelos, el C2 Móvil, un Base de Protección Civil y la Base Cosmos de la alcaldía.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *