Recomienda IMSS cuidados de piel por uso constante de cubrebocas
CDMX elimina cubrebocas obligatorio; solo será recomendable. Foto: Especial
Recomienda IMSS cuidados de piel por uso constante de cubrebocas
CDMX elimina cubrebocas obligatorio; solo será recomendable. Foto: Especial

En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal, el gobierno de la Ciudad de México eliminó el uso obligatorio del cubrebocas ante la disminución de casos de Covid en el país, aunque se recomienda su uso en determinados espacios.

La medida, que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entró en vigor este viernes y establece que el uso del cubrebocas será voluntario en espacios abiertos, o en espacios cerrados donde se mantenga la sana distancia y exista una ventilación adecuada.

Asimismo, se recomienda su utilización en determinadas condiciones y lugares, por ejemplo, cuando se esté en lugares de alta afluencia de personas (escuela y transporte), actividades o espectáculos en espacios cerrados, o en cualquier otro contexto donde no puede ser posible mantener sana distancia o las condiciones del lugar no permitan una ventilación correcta.

Del mismo modo, se recomienda a las personas vulnerables su uso, por ejemplo, personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, o con inmunodepresión, o a aquellos que decidieron no vacunarse por una u otra razón.

Las medidas se aplicarán en establecimientos mercantiles y oficinas, además de en espacios culturales.

También será voluntario en aeropuertos de CDMX

Además, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) indicó que el uso de cubrebocas será opcional en vuelos y aeropuertos de México.

Esto, al igual que en la capital, derivado de las recomendaciones federales y que, mientras no se modifiquen, continuarán con los protocolos ya recomendados por la autoridad sanitaria.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *