SAT alerta extorsión a entes públicos con pago de nómina
Así puedes usar el catálogo del SAT para facturar. Foto: Especial
SAT alerta extorsión a entes públicos con pago de nómina
Así puedes usar el catálogo del SAT para facturar. Foto: Especial

¿Quieres facturar, pero se te dificulta identificar la clave del producto o servicio que debes seleccionar? No te preocupes, a continuación, te decimos cómo funciona el Catálogo del SAT para hacer un correcto uso de la facturación.

Es importante que sepas que debes cumplir con todas las reglas fiscales. Por ello, debes comprender este catálogo, mismo que puede ser utilizado por todos los contribuyentes que desean obtener la clave de producto, servicio o unidad.

Todo lo que debes hacer es ingresar al sitio oficial del SAT, donde te pedirá ingresar el tipo, sección donde elegirás si se trata de productos o servicios; posteriormente, se desplegará la división de los mismos, el grupo y la clase.

También, directamente puedes buscar por palabra en dicho catálogo y posteriormente, pulsar el botón “buscar”.

Por otro lado, en la página del SAT se muestran las claves asociadas al registro del proveedor en el comprobante de compra, esto servirá porque hace más fácil el trámite de la factura.

Recuerda cumplir con cada una de tus obligaciones fiscales ante el SAT, ya que puedes evitar contraer multas por olvidarlas o evadirlas.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *