Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
En primer semestre, SFP inhabilita a 464 por faltas administrativas. Foto: Secretaría de la Función Pública
Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
Capacita SFP a 231 funcionarios en materia de evolución patrimonial. Foto: Secretaría de la Función Pública

La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a 231 personas servidoras públicas en materia de evolución patrimonial, con lo que busca incrementar su capacidad de revisión de las declaraciones patrimoniales e impulsar la transparencia.

Mediante un boletín, la dependencia indicó que, desde febrero, instruyó a 124 funcionarios sobre el manejo del “Proceso de Conciliación de las Verificaciones a las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses”.

Posteriormente, refirió, hizo lo propio con un grupo de 107 servidores, sobre el tema “Investigación en materia de Evolución Patrimonial”.

Los funcionarios están adscritos a distintos Órganos Internos de Control (OIC) y de Unidades de Responsabilidades (UR) y la capacitación es parte de los trabajos que iniciaron a finales de 2021, con la implementación de una nueva metodología para realizar la verificación aleatoria de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Destacó que en noviembre del año pasado, realizó la selección aleatoria de 769 personas servidoras públicas, que es una muestra estadísticamente representativa del universo de un millón 480, que presentaron su declaración patrimonial en 2020 y 2021 a través de la Plataforma de DeclaraNet.

Recordó que el artículo 108 de la Constitución establece que todas las personas servidoras públicas deben presentar su declaración patrimonial y de intereses.

ARS

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *