Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex ofrece a proveedores intercambio de facturas por notas globales. Foto: Notimex
Candidatos a sindicato de Pemex proponen austeridad y crear universidad
Candidatos a sindicato de Pemex proponen austeridad y crear universidad. Foto: Notimex

Candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) propusieron aplicar medidas de austeridad, modificar el contrato colectivo de trabajo, dotar de mejores equipos a los obreros y la creación de una universidad.

En la conferencia de prensa matutina, Ulises Santos Rodríguez planteó la necesidad de combatir la corrupción en el gremio, revisar las condiciones de higiene y seguridad de los centros de trabajo, aplicar medidas de austeridad, además de garantizar la democracia.

Fabián Jesús Ortega Martínez propuso trabajar en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal, con el fin de establecer un “nuevo sindicalismo” y gestionar el abasto de medicinas, así como proyectos de construcción.

Nora Luz Vázquez Sánchez expresó que el contrato colectivo de trabajo debe ser modificado para integrar los derechos internacionales del trabajo y la equidad de género, mejorar las condiciones y subir la productividad laboral.

Indicó que de llegar al puesto cumplirá con la rendición de cuentas, eliminará la venta de plazas, atenderá el problema de los créditos hipotecarios y donará el 50 por ciento de su salario.

Proponen crear “universidad petrolera”

Esbayde Villaverde Acevedo prometió dotar a los trabajadores de equipos modernos, construir un modelo de desarrollo para los adultos mayores, invertir los recursos que se encuentran en fideicomisos en complejos de agroindustria, así como la creación de una “universidad petrolera”.

Por su parte, José Luis Vázquez Torres, señaló que Romero Deschamps saqueó al gremio durante casi tres décadas y cuestionó que la senadora, Cecilia Sánchez, busque la dirigencia del sindicato cuando “no ha trabajado desde 2011”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *