Candidato de 4T en 2024 deberá plantear reforma eléctrica: AMLO
“Alito” revela “amenaza” por reforma eléctrica; Morena revira con audio. Foto: Especial
Candidato de 4T en 2024 deberá plantear reforma eléctrica: AMLO
Candidato de 4T en 2024 deberá plantear reforma eléctrica: AMLO. Foto: Especial

Luego de que su propuesta de reforma eléctrica su rechazada, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el candidato presidencial de “nuestro movimiento” en 2024, deberá de nuevo plantear cambios a la Constitución para fortalecer a la CFE.

Desde Palacio Nacional agregó que el futuro aspirante en las elecciones de 2024 deberá buscar que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio, reformas que se alcanzarán por la vía democrática, “tener cada vez más votos”.

Descartó que en lo que resta de su sexenio vuelva a proponer otra reforma eléctrica, pero garantizará que no existan aumentos al precio de la luz.

Cabe recordar que la reforma eléctrica buscaba que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manejara el 54 por ciento del mercado y tuviera prioridad sobre las empresas privadas.

En el caso del petróleo, apuntó que en el pasado sexenio se otorgaron 110 contratos de explotación, pero sólo funcionan dos, por lo que hay argumentos para revocarlos, lo cual no hizo en su administración pues fue un compromiso.

Hay que recuperar los bienes del pueblo y de la nación que los oligarcas y gobernantes corruptos entregaron a los extranjeros”, argumentó.

Reitera reforma electoral y que GN pase a Sedena

El mandatario indicó que a pesar de que su reforma eléctrica fue rechazada, al no alcanzar la aprobación de 332 diputados (sólo 275 votaron a favor), enviará sus iniciativas en el tema electoral y para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Expresó que lo anterior es porque se trata de un asunto de principios, por lo que los miembros de la oposición podrían cambiar de parecer.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *