detenido
detenido
Caen dos exintegrantes de GN por extorsión en Edomex y CDMX. Foto: Kindell Media

Tras difundirse la detención de dos supuestos elementos por extorsión en Estado de México y Ciudad de México, respectivamente, la Guardia Nacional (GN) afirmó que ambos fueron dados de baja en agosto y septiembre, aunque colaborará en las investigaciones.


De acuerdo con la corporación, Gerardo “N”, detenido en el municipio de El Oro, Estado de México, está acusado como probable responsable del delito de extorsión, y causó baja de la Guardia Nacional el pasado 11 de septiembre de 2022.

En tanto, Luis “N”, señalado por su presunta participación en la venta de narcóticos y extorsión a comerciantes en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, causó baja de esta institución el 13 de agosto de 2021.

No obstante que estas personas ya no pertenecen a la Guardia Nacional, coadyuvaremos de manera estrecha con las fiscalías generales de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, en las investigaciones que realicen dichos órganos de procuración de justicia.

Es importante aclarar que el comportamiento de estos ex integrantes de la Guardia Nacional, no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución de seguridad pública ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

La Guardia Nacional sostuvo que no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción, cero impunidad.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *