Tras 16 meses, capturan a presunto homicida de exgobernador de Jalisco
Tras 16 meses, capturan a presunto homicida de exgobernador de Jalisco. Foto: cadenaciudadana.com
Tras 16 meses, capturan a presunto homicida de exgobernador de Jalisco
Tras 16 meses, capturan a presunto homicida de exgobernador de Jalisco. Foto: cadenaciudadana.com

A 16 meses del asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador priista de Jalisco, la Fiscalía estatal reportó la detenciónen la Ciudad de México de uno de los presuntos implicados en el homicidio, José Manuel S, socio del restaurante donde ocurrió el crimen.

Este domingo por la tarde, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, uis Joaquín Méndez Ruiz, informó algunos detalles de la captura del presunto homicida a través de un breve video publicado en redes sociales.

Refirió que la detención se logró en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con datos proporcionados por el organismo jalisciense.

Indicó que el detenido será trasladado y puesto a disposición del juez que lo requiere en Puerto Vallarta por dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

El fiscal no mencionó que José Manuel es socio fundador del restaurante bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde Sandoval Díaz fue asesinado con arma de fuego en la madrugada del 18 de diciembre del 2020.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron huyendo del bar a dos personas, una mujer y un hombre, quienes serían los autores materiales, pero estos siguen prófugos.

La Fiscalía de Jalisco ha reportado que suman trece sentencias condenatorias por alteración de la escena del crimen. Sin embargo, se trata de empleados del lugar que conmutaron su castigo de 29 días en prisión por el pago de una multa de 4 mil pesos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *