Detienen a “Coma Boby Larios”, implicado en masacre de Bavispe
Detienen a “Coma Boby Larios”, implicado en masacre de Bavispe. Foto: Especial

Autoridades militares y ministeriales a nivel federal detuvieron a Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Boby Larios”, supuesto jefe de una célula criminal en Chihuahua e implicado en los asesinatos de nuevos miembros de las familias Langford-Miller en Bavispe, Sonora.

En el operativo, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

De acuerdo con las dependencias, derivado de la planeación, investigación, trabajos de inteligencia y coordinación para detener a implicados en dicha agresión, personal del Grupo interinstitucional para el caso Bavispe, delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba Ricardo Alonso y definió un patrón de conducta, así como su ubicación.

Se organizó una fuerza de reacción conformada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades participantes y obtener la captura del sujeto.

Los reconocimientos aéreos y terrestres generaron confusión a los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió la localización del individuo, así como los medios en los que se transportaba.

La detención se formalizó el 3 de mayo en la vía pública en el municipio de Ascensión, Chihuahua, donde se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo Alonso N por los delitos de homicidio calificado y otros, “con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y sin necesidad de efectuar un solo disparo”.

De acuerdo con las autoridades federales,  “Coma Boby Larios” se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua.

Asimismo, se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller en noviembre de 2019. El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *