Cabeza de Vaca, con orden de aprehensión; Senado actuaría en Tamaulipas
Tras alerta migratoria, reportan que Cabeza de Vaca no está en México. Foto: Infobae
Cabeza de Vaca, con orden de aprehensión; Senado actuaría en Tamaulipas
Tras alerta migratoria, reportan que Cabeza de Vaca no está en México. Foto: Infobae

De acuerdo con medios nacionales, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no se encuentra en México desde el pasado 28 de septiembre, días antes de la toma de protesta de Américo Villareal.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y origen ilícito de recursos, por lo que en la mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer que las investigaciones iniciaron desde el 2018.

Ante esto, el PAN, partido al que Cabeza de Vaca pertenece, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde condenó la persecución política como estrategia “morenista”, además de asegurar que este caso se politizó de forma “indebida”.

Por su parte, el abogado de Cabeza de Vaca aseguró desconocer, al igual que todos, su paradero.

Fue el pasado 5 de octubre cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a petición de la FGR, pero no se descarta la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *