Bloqueos en Jalisco y Guanajuato, por detención de jefes del narco: AMLO
Bloqueos en Jalisco y Guanajuato, por detención de jefes del narco: AMLO. Foto: Twitter @juanpadeleo
Bloqueos en Jalisco y Guanajuato, por detención de jefes del narco: AMLO
Bloqueos en Jalisco y Guanajuato, por detención de jefes del narco: AMLO. Foto: Twitter @juanpadeleo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la detención de sujetos que “al parecer eran jefes de grupo” de la delincuencia organizada, provocó la quema de vehículos, establecimientos y bloqueos en Jalisco y Guanajuato.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que la noche del pasado martes se tuvo información de una reunión entre presuntos narcotraficantes en Jalisco, por lo que al lugar acudieron personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por lo anterior, se lograron detenciones, lo que generó que tanto en Jalisco, como en Guanajuato, miembros de la delincuencia quemaran autos, establecimientos de Oxxo y realizaran bloqueos.

Mencionó que la Sedena continúa en la zona para poder realizar más detenciones, además de que este miércoles se informará más tarde al respecto.

Fue la noche del pasado martes cuando se desató un enfrentamiento entre miembros del Ejército y supuestos delincuentes en los límites de Ixtlahuacán del Río y Coquío, en Jalisco.

En el operativo habría sido detenido Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R” o “El Tripa”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

La detención provocó narcobloqueos tanto en Jalisco como en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y Apaseo el Grande, incendiando diversos vehículos y establecimientos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *