9.3 millones de adultos mayores reciben pensión: Bienestar
9.3 millones de adultos mayores reciben pensión: Bienestar. Foto: Especial
Abren registro para pensiones de adultos mayores y persona con discapacidad
Abren registro para pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad. Foto: Especial

Las personas que cumplen 65 años en febrero, marzo o abril, así como personas con discapacidad, pueden iniciar del 15 al 30 de abril el trámite para recibir su pensión de la Secretaría del Bienestar; aquí puedes consultar el calendario completo para obtener tu tarjeta.

Sin embargo, se debe especificar que las fechas únicamente aplicarán para los estados en donde no haya elecciones, por lo que habrá un calendario diferente para Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Para estos estados, el registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

Posterior a la jornada electoral, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre.

Es decir, los nacidos en julio o agosto pueden realizar su trámite de 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1 al 15 de septiembre; los nacidos dentro del bimestre septiembre-octubre se registrarán los primeros 15 días de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.

Finalmente, para los que cumplen la edad para recibir la pensión durante noviembre-diciembre, se entregará la tarjeta la primera quincena de enero de 2023.

Cabe mencionar que las pensiones para personas con discapacidad es para todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 hasta 29 años de todo el territorio nacional, así como para adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

También se da cobertura a adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos. La pensión consta de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Para más información o aclarar dudas, se puede marcar a la Línea de Bienestar, 800-639-42-64.

Aquí te dejamos el calendario completo para que lo consultes:

Calendario para el registro de pensiones del Bienestar
Calendario para el registro de pensiones del Bienestar
incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *