Beatriz-Gutierrez-Müller
Beatriz-Gutierrez-Müller
Beatriz Gutiérrez desmiente candidatura a cargo público; “nunca lo haré”. Foto: Especial

Ante el rumor de que buscaría ser candidata en 2024, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, descartó postularse y aseguró que nunca lo hará, pues desde 2018 afirmó que solo acompañaría al presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposo.

Este jueves, durante un conversatorio en la Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, la también académica de la BUAP desmintió las versiones que la colocaban en la carrera electoral.

“Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidenta, ni diputada local, ni alcaldesa, nunca (…) No es lo mío. Creo en la política, quiero tener una postura política, pero no pretendo postularme”, sostuvo.

En este sentido, recordó que, desde 2018, cuando López Obrador llegó a la Presidencia, aclaró que lo iba acompañar y ayudar desde donde pudiera, “pero que no me iba a proponer para nada”.

Desde esa fecha, Gutiérrez Müller ha sido consejera honoraria Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, además de haber visitado a autoridades de países como el Vaticano y Chile, por encargo del Presidente, a la par de su labor como investigadora en la BUAP.

Con este descarte, la académica reafirma lo señalado el miércoles por el presidente López Obrador, quien desmintió que su esposa busque un cargo público.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *