Balacera entre civiles y militares desata pánico y caos en Orizaba
Balacera entre civiles y militares desata pánico y caos en Orizaba. Foto: XEU
Balacera entre civiles y militares desata pánico y caos en Orizaba
Balacera entre civiles y militares desata pánico y caos en Orizaba. Foto: XEU

Una balacera entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina desató el pánico y caos en el pleno Centro de Orizaba, Veracruz, donde transeúntes, estudiantes y visitantes tuvieron que correr a buscar resguardo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz luego de recibir el reporte se activó el código rojo, por lo cual se desplegaron distintas fuerzas de seguridad al sitio.

Al llegar los elementos al sitio de los hechos, en la zona centro de la ciudad de Orizaba, fueron recibidos a tiros desde el interior de un domicilio por presuntos delincuentes.

El estruendo de la balacera provocó la movilización y el pánico entre los transeúntes que buscaron refugio tirándose al suelo o bajando de sus autos y escondiéndose tras ellos ante el temor a recibir una bala perdida durante los enfrentamientos.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el sonido de las detonaciones mientras los elementos de seguridad acuden al sitio o se resguardan.

En uno de los videos, se puede apreciar a un militar dando indicaciones a civiles en el sitio para que se mantengan en el suelo o contra la pared, mientras se escuchan las detonaciones.

“Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”, informó la autoridad.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *