Conavim firma convenios con refugios de mujeres en 11 estados
Avanza al 95% dictaminación para apoyos a refugios de mujeres: Conavim. Foto: Newsweek México
Conavim firma convenios con refugios de mujeres en 11 estados
Avanza al 95% dictaminación para apoyos a refugios de mujeres: Conavim. Foto: Newsweek México

En menos de tres meses, la Conavim dictaminó el 95 por ciento de los proyectos para ingresar al programa de apoyo a refugios de mujeres; además, transfirió, al 17 de junio, 77.7 millones de pesos a estos aprobados, es decir, el 42 por ciento de lo programado.

En abril pasado, fueron transferidos a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) los programas de refugios y el de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef), operados por el entonces Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) de la Secretaría del Bienestar.

La transición de estos dos programas “ha sido ágil, ordenada y transparente, gracias a la colaboración, acompañamiento y cercanía de dicha secretaría”, aseguró la Conavim.

En cuanto al Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, con corte al 17 de junio, se han aprobado y formalizado 71 proyectos, y entregado 77.7 millones de pesos. En los siguientes días se continuará con el proceso de transferencia.

A la par, se promueve el fortalecimiento de los servicios de este tipo de unidades de alta especialización para brindar atención a mujeres en situación de violencia.

Por ello, se prevé que el próximo 4 de julio se lleve a cabo el encuentro anual de refugios y centros de atención externa, con la finalidad de buscar áreas de oportunidad y ejemplos de buenas prácticas para que se enriquezca la operación de estas instancias en beneficio de las mujeres que viven violencias.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *