Con 86 mil toneladas, avanza al 60% entrega de fertilizantes en Guerrero
Con 86 mil toneladas, avanza al 60% entrega de fertilizantes en Guerrero. Foto: Especial
Con 86 mil toneladas, avanza al 60% entrega de fertilizantes en Guerrero
Con 86 mil toneladas, avanza al 60% entrega de fertilizantes en Guerrero. Foto: Especial

Guerrero ha recibido 86 mil 690 toneladas de fertilizante por parte del gobierno federal, enviadas a los 120 almacenes del estado, lo que representa un avance de casi el 60 por ciento en la entrega directa y gratis del insumo a productores de maíz, frijol y arroz.

Así lo destacó este lunes la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, acompañada del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, durante el evento de entrega de los insumos,

El funcionario federal recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, como parte del plan para reducir el impacto de la inflación, se procurará que la gente produzca sus propios alimentos, en primera instanci

Llamó a los productores de Guerrero a redoblar esfuerzos para cumplir con esta estrategia, vamos a incrementar la producción, vamos a hacer un esfuerzo adicional. Vamos a producir más maíz, que es la base de nuestra alimentación, apuntó.

Anticipó un incremento en la producción de este grano, por la entrega del fertilizante en forma y a tiempo, lo que nos lleva a pensar que, progresivamente, iremos venciendo la problemática que se cierne en torno a la inseguridad alimentaria de México y el mundo. Este será el mejor año de este gobierno en la agricultura, enfatizó.

Destacó que a partir de este año se suman cinco estados más al programa Fertilizantes para el Bienestar: Durango, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, tres de ellos porque definitivamente requieren del respaldo del Gobierno federal para garantizar su alimentación y, en el caso de los otros, por estrategia ante fenómenos climatológicos.

Para este año, dijo, refrendamos el compromiso de atender a 329 mil 470 productores del estado, de los cuales el 46 por ciento son mujeres y, al momento, se registra un avance de entrega de 60 mil productores, vamos en tiempo y en forma, con lo cual se cumplirá con el programa, apuntó.

El funcionario también llamó a los productores a que atiendan las recomendaciones de los técnicos de Agricultura para lograr un mejor manejo del suelo y que defiendan el programa, sin dejar a nadie atrás.

La coordinadora nacional del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, expuso que, por cuarto año consecutivo, Fertilizantes para el Bienestar llega a Guerrero, en apoyo de quienes más lo necesitan, como son los productores de pequeña escala de maíz, arroz y frijol.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *