Instalan en Dos Bocas torre fraccionadora de 48 metros de alto
Instalan en Dos Bocas torre fraccionadora de 48 metros de alto. Foto: Especial. Credito: admin
Dos Bocas, en etapa de recepción y colocación de equipos: Sener
Avance del 74% en obras de refinería de Dos Bocas, reporta Sener. Foto: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) informó que al cierre del 2021, la refinería “Olmeca” en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, presentó un 74 por ciento de avance físico, de construcción, procura, armado e integración, por lo que finalizará en 2022.

En el video semanal de avances en los trabajos, refirió que la semana pasada se llevó a cabo el traslado vía “heavy route” de los intercambiadores del efluente del reactor en el tren dos de proceso, perteneciente a la planta hidrotratadora de naftas.

En el área de proceso, mencionó, se recibieron los serpentines del reformador de hidrógeno y se instaló el separador condensado de baja presión en la planta coquizadora.

Destacó que continúa el montaje de plataformas y escaleras de servicio en los equipos instalados en las diversas plantas químicas, además de que sigue el armado de pórticos transversales y colocación de láminas de las torres de enfriamiento.

Comentó que se construyen las bases estructurales de las áreas de efluentes y cogeneración, mientras que se reporta desde Corea el embarque de módulos para la planta catalítica, que construye la empresa Samsung.

Señaló que en el cuarto de control se realizan las obras de armado en su interior y se trabaja en soldadura y estructura de soporte para cristales en fachadas de laboratorio.

Expuso que en el vivero continúa el cultivo de plantas de ornato que pasarán a las áreas verdes de la refinería Olmeca.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *