Atienden 54 unidades médicas del IMSS en nuevas ventanillas Cofepris
Atienden 54 unidades médicas del IMSS en nuevas ventanillas Cofepris. Foto: Especial
Atienden 54 unidades médicas del IMSS en nuevas ventanillas Cofepris
Atienden 54 unidades médicas del IMSS en nuevas ventanillas Cofepris. Foto: Especial

En las oficinas centrales del IMSS son instaladas las nuevas ventanillas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde son atendidos 144 trámites, en menos de dos meses, la ventanilla contempla a 54 unidades médicas en todo el país.

El pasado 22 de diciembre el Seguro Social y la Cofepris firmaron un convenio de colaboración para instalar dos módulos en la sede central del Instituto en Paseo de la Reforma, el cual se han agilizado procedimientos para 54 unidades médicas de los tres niveles de atención del Instituto.

El convenio prioriza la salud de carácter público, el cual abre un nuevo espacio para solicitudes de información sobre licencias, permisos, avisos y autorizaciones de protocolos de investigación.

Los usuarios del IMSS pueden ingresar trámites de expedientes y obtener asistencia técnica sobre licencias, avisos y permisos en regulación sanitaria para las unidades médicas.

En menos de par de meses el IMSS ha presentado 35 licencias, 39 avisos, 46 permisos y 24 trámites diversos como escritos, asesorías y otros procesos.

El cual se han beneficiado 22 unidades médicas del primer nivel, 23 del segundo nivel y 9 del tercer nivel de atención.

La ventanilla ha reducido el tiempo de espera para los usuarios de Cofepris, ya que el IMSS es el usuario de más citas en el país. Y se reduce el tiempo de mese a días el tiempo de espera para centros médicos públicos.

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *