Arrestan a tres implicados en enfrentamiento en San José de Gracia
Arrestan a tres implicados en enfrentamiento en San José de Gracia. Foto: Especial
Venganza entre 2 células de CJNG, móvil de asesinatos en Michoacán: SSPC
Venganza entre 2 células de CJNG, móvil de asesinatos en Michoacán: SSPC. Foto: Especial

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que el posible móvil de los asesinatos en San José de Gracia, Michoacán, fue una venganza entre dos células del CJNG y no hay indicios de “una acción sincronizada”, para que haya sido un fusilamiento.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que presuntamente se trató de una disputa por intereses de carácter personal y familiar entre los grupos encabezados por Alejando N. alias “El Pelón”, quien falleció en el enfrentamiento, y Abel N., “El Toro”.

Indicó que ambos sujetos tenían diferencias por el control del municipio, por lo que Abel N. asesinó a un hermano de Alejandro N., quien en diciembre del año pasado hizo lo mismo.

Posteriormente, “El Toro” advirtió a “El Pelón” que no regresara a San José de Gracia o lo asesinaría, sin embargo, este último volvió al sitio al funeral de su madre, el pasado 27 de febrero, acompañado de 15 sicarios.

A escasos minutos del arribo, Abel N. y un grupo de sujetos armados llegaron al lugar para someter y desarmar a los acompañantes de Alejandro N., quien fue muerto a manos de su rival.

Sin cifra de fallecimientos

Como consecuencia inició una refriega en la que aún no se cuenta con datos sobre la cantidad de fallecimientos, además de que los hombres que estaban parados contra una pared no habrían sido fusilados, pues no existió una “acción sincronizada”.

Mejía Berdeja puntualizó que no existen denuncias por desaparición en San José de Gracia, además de que no se han hallado los cuerpos de quienes habrían muerto.

Cabe mencionar que en redes sociales circularon videos donde se observa cómo sujetos presuntamente “fusilaron” a 17 individuos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *