Tras ataque, muere juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas
Tras ataque, muere juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas. Foto: @arturonahle
Asesinato de juez en Zacatecas, sin relación con su actividad
Asesinato de juez en Zacatecas, sin relación con su actividad. Foto: @arturonahle

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez, el pasado sábado, no tendría relación con su actividad como juzgador, pues no trataba dichos temas, por lo que se investiga el caso.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que hay una versión del posible móvil del crimen, por una declaración que hizo sobre unos asesinatos en la colonia donde vivía, pero fue como ciudadano.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que se hace la investigación correspondiente y se revisan las cámaras e imágenes donde quedaron registradas los lamentables acontecimientos, además de que se está dando seguimiento a líneas de investigación a cargo de la Fiscalía de Zacatecas.

Elías Martínez murió luego de que sujetos lo agredieron con armas de fuego por la mañana del sábado en una fraccionamiento de Guadalupe, cuando se encontraba en su vehículo.

Sobre el intento de fuga de reos del penal de Cieneguilla, Rodríguez Velázquez informó que se mantienen en contacto con los encargados del sistema penitenciario y no se concretó el escape pues acudieron instancias federales en apoyo.

Refirió que existen dos importantes grupos criminales en dicha cárcel, aunque no especificó nombres, los cuales sostienen una disputa, por lo que se trasladarán a reos a un penal federal.

Cabe mencionar que el operativo en el penal desató el bloqueo, con un tractocamión, de la carretera que conecta Zacatecas y Aguascalientes, a la altura de Fresnillo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *