
Tras haber sido secuestrada el pasado martes cuando salía de una misa en honor a su hijo desaparecido, Rosario Lilián Rodríguez Barraza, quien pertenecía al colectivo “Corazones sin justicia” fue hallada sin vida en Sinaloa.
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este miércoles que la Mesa de Seguridad Estatal está tomando las medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo y así localizar a los culpables de este crimen.
De acuerdo al colectivo “Hasta encontrarles”, la activista fue privada de su libertad al salir de una misa ofrecida a Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, su hijo y a quien ha buscado desde el 16 de Octubre de 2019.
Posteriormente, fue subida a una camioneta Suburban blanca que trasladaba personas armadas. Finalmente, un día después de su desaparición, fue encontrada sin vida en La Cruz de Elota, Sinaloa.
Es importante mencionar que, suman 105 mil 154 personas desaparecidas en México, sin rastro alguno. Asimismo, 5 mil 646 desaparecieron en Sinaloa, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Editado por Anahi Valdez



