Asesinan a periodista Enrique Ramírez en Sinaloa; van 8 casos en 2022
Asesinan a periodista Enrique Ramírez en Sinaloa; van 8 casos en 2022. Foto: latinus.us
Asesinan a periodista Enrique Ramírez en Sinaloa; van 8 casos en 2022
Asesinan a periodista Enrique Ramírez en Sinaloa; van 8 casos en 2022. Foto: latinus.us

El cuerpo de Luis Enrique Ramírez Ramos, colaborador de El Debate y fundador de Fuentes Fidedignas, fue encontrado en una bolsa de plástico este jueves en Culiacán, Sinaloa; con su caso, suman al menos ocho periodistas asesinados en 2022.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del comunicador fue hallado en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, en la colonia El Ranchito, al sur de dicha ciudad.

Tras el hallazgo, hubo una movilización de cuerpos policiales para resguardar la zona, mientras elementos ministeriales se encargaron del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde lo reconocieron familiares.

Ramírez Ramos trabajó para medios de circulación nacional como Reforma, La Jornada y Milenio. Además fundó el portal de noticias Fuentes Fidedignas, era columnista y autor literario.

Tuvo que exiliarse en la Ciudad de México, apoyado por la organización Artículo 19, debido a las amenazas en su contra.

De acuerdo con el conteo de Ángulo 7, suman ocho periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: José Luis Gamboa Arenas (10 de enero) en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel (17 de enero) y Lourdes Maldonado López (23 de enero), en Tijuana, Baja California, así como Roberto Toledo (31 de enero) en Michoacán.

A ellos se agregan Heber López Vásquez, en Oaxaca (10 de febrero); Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas (4 de marzo), Armando Linares López, en Zitácuaro, Michoacán (15 de marzo), y Luis Enrique Ramírez Ramos (5 de mayo).

Artículo 19 también cuenta a Jorge Luis Camero Zazueta, exlocutor y exsecretario particular del alcalde de Empalme Sonora, cargo del que se separó para fundar el medio El Informativo en Facebook, donde difundía notas policiacas y sobre actividades del gobierno, poco antes de ser asesinado el 24 de febrero de 2022.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *