Asesinan a madre buscadora frente a su casa en Guanajuato
Asesinan a madre buscadora frente a su casa en Guanajuato. Foto: @LupitaJuarezH
Asesinan a madre buscadora frente a su casa en Guanajuato
Asesinan a madre buscadora frente a su casa en Guanajuato. Foto: @LupitaJuarezH

María Carmela Vázquez, quien buscaba a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez, desaparecido en junio de este año, y perteneciente al Colectivo de Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato, fue asesinada a balazos frente a su casa el domingo.

El crimen sucedió en el municipio de Abasolo, Guanajuato, el domingo 6 de noviembre por la noche, en la puerta de su casa, perpetrado por dos sujetos en motocicletas según declaraciones de su propia madre.

La madre de María Carmela, una mujer de 76 años, declaró a las autoridades que el domingo por la noche dos hombres en motocicleta se presentaron al domicilio de la ahora occisa y preguntaron por ella.

Después de ser informada de la presencia de los visitantes, María Carmela, de 46 años, salió a su encuentro solo para ser recibida a balazos por los dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo del vehículo automotor.

Tras el ataque, los testigos realizaron el reporte a las 20:35 horas, por lo que al lugar se presentó una ambulancia de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por la mujer, los paramédicos confirmaron que carecía de signos vitales y declararon su muerte.

El Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato confirmó el fallecimiento de su integrante y confirmaron que ella buscaba a su hijo, Osmar Zuñiga, desaparecido unos meses atrás.

En redes sociales, el Colectivo dedicó un par de publicaciones en honor a Carmela “que ha muerto en la lucha, por ella que se fue sin encontrar a su hijo”.

El segundo mensaje fue dirigido a Osmar Zúñiga, el joven de 21 años de edad desaparecido en Abasolo hace casi cinco meses: “Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos Miles de familias buscándote”, se lee en la publicación.

Con el asesinato de María Carmela, suman tres personas asesinadas que buscaban a familiares desaparecidos en los últimos dos años en la entidad.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *