Ejército y Guardia Nacional aseguran 280 kilos de cristal en Michoacán
Ejército y Guardia Nacional aseguran 280 kilos de cristal en Michoacán. Foto: Twitter/@EJTO_FAM_GN
Aseguran pastillas y 28 kilos de fentanilo en Tijuana en operativo coordinado
Aseguran pastillas y 28 kilos de fentanilo en Tijuana en operativo coordinado. Foto: Twitter/@EJTO_FAM_GN

El Ejército mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, Baja California, aseguró 10 mil pastillas, 28.86 kilogramos de posible fentanilo y un vehículo el pasado 2 de agosto en un operativo.

Fue en la colonia Flores Magón, delegación San Antonio de los Buenos, Tijuana donde tras realizar trabajos de inteligencia, planeación operativa y coordinación interinstitucional, los integrantes de la base de operaciones detuvieron y revisaron el vehículo de una persona con actitud sospechosa.

Durante estas acciones, fue aplicada la ley federal de armas de fuego y explosivos, encontrándose al interior del vehículo 10 mil pastillas de fentanilo, así como 20.86 kilogramos de esta misma sustancia.

Las sustancias encontradas, además del vehículo y la persona que lo conducía fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes procederán a realizar la confirmación pericial del tipo y cantidad de estupefacientes asegurados.

Cabe mencionar que, en el mes de julio, la Sedena desmanteló 246 narcolaboratorios en Sinaloa, además de asegurar 455 kilogramos de cocaína y 568 kilogramos de fentanilo.

Editado por: Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *