Programas de Aprende en Casa llegan a 68 millones de alumnos: SEP
Programas de Aprende en Casa llegan a 68 millones de alumnos: SEP. Foto: Especial
Programas de Aprende en Casa llegan a 68 millones de alumnos: SEP
Programas de Aprende en Casa llegan a 68 millones de alumnos: SEP. Foto: Especial

A dos años de implementarse la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa, el Canal Once y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) produjeron 10 mil 175 recursos educativos audiovisuales, que alcanzaron a 68.1 millones de televidentes únicos.

Así lo destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y refirió que, para garantizar la cobertura en zonas rurales e indígenas se realizó la producción radiofónica de tres mil 393 programas.

En internet, el portal de Aprende en Casa registra más de 635 millones de cibernautas, mientras que YouTube, más de 113 millones de usuarios.

Durante la reunión de seguimiento a la estrategia, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, llamó a considerar las opiniones de los distintos actores educativos, los enfoques, campos formativos, y el eventual rediseño de los Libros de Texto Gratuitos, así como el trabajo en las escuelas formadoras de docentes, para fortalecer sus contenidos y dar continuidad a la estrategia.

Lla directora de Innovación y Comunicación Digital de la Coordinación General @prende.mx, María del Rocío Portillo Bravo, destacó que la plataforma México X ofrece 29 cursos de capacitación y formación docente, con un total de 73 mil 218 personas inscritas, y ocho mil 348 constancias emitidas.

Programa llega a 152 países

El director general de Aprende en Casa, Juan José Sandoval Rodríguez, resaltó que, entre el 10 de enero y el 6 de abril de 2022, tuvo alcance de 200 mil 498 usuarios en 152 países, de los cuales, 62 por ciento son estudiantes, 32 por ciento docentes, y 6 por ciento, familias.

Del total de usuarios en ese periodo, 11 millones 502 mil 325 accedieron con teléfonos celulares; cuatro millones 722 mil 855, con computadora, y más de 655 mil con tabletas electrónicas.

Durante el periodo de confinamiento y el proceso de regreso a las actividades escolares presenciales, niñas, niños, adolescentes y jóvenes mantuvieron el acceso a servicios educativos de calidad.

Aprende en Casa ofreció, en sus diferentes plataformas, contenidos educativos para madres y padres, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con traducción a 31 lenguas indígenas.

LPR

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