Anular prisión preventiva sería invadir facultades del legislativo: AMLO
Anular prisión preventiva sería invadir facultades del legislativo: AMLO. Foto: Especial
Anular prisión preventiva sería invadir facultades del legislativo: AMLO
Anular prisión preventiva sería invadir facultades del legislativo: AMLO. Foto: Especial

En conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que de eliminarse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el poder legislativo tendrá facultades para responder pues representa una violación a la Constitución.

Este lunes que comienza la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver acerca de la propuesta de eliminar la prisión preventiva oficiosa; al ser interrogado al respecto el presidente declaró que “si se cancela el artículo es una invasión directa a la facultad del poder legislativo”

Por lo tanto, él confía en que no se resolverá a favor, dijo que “hay que tenerles confianza” para que se pongan del lado del pueblo y no de los intereses particulares.

Además, ironizó diciendo que “Ya no sería la Suprema Corte de Justicia sino el Supremo Poder Conservador”. Sin embargo, enfatizó en que su postura es solo de opinión pues no corresponde al poder ejecutivo responder ante la situación.

Debido a esta postura de respeto es que no ha debatido con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, quien en un tuit reafirmó la independencia de la institución en el tema.

“El día de hoy la SCJN inicia el debate de uno de los temas más trascendentes para el sistema constitucional y los #DDHH de todas las personas. Lo haremos con independencia y con plena responsabilidad. #PPO”, acotó.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *