Con spot, Anaya pide a Trump proteger a 600 mil “dreamers” en EU
Anaya desafía a FGR: vuelve a faltar a audiencia sin justificar. Foto: YouTube
Con spot, Anaya pide a Trump proteger a 600 mil “dreamers” en EU
Anaya desafía a FGR: vuelve a faltar a audiencia sin justificar. Foto: YouTube

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, faltó por quinta vez a la audiencia inicial en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para responder a las acusaciones de la FGR por presunta recepción de sobornos de Odebrecht en 2014.

Este lunes, el juez de la causa rechazó la solicitud de la defensa para dar una nueva prórroga a su cliente y declaró injustificada la falta de Anaya Cortés.

En tanto, el Ministerio Público reiteró con base en escritos del Instituto Nacional de Migración (INM), que el también exlegislador salió de México desde julio de 2021, y no había registro de su ingreso al país vía aérea este lunes.

Sin embargo, aunque la Fiscalía General de la Pública (FGR) tenía luz verde para solicitar la orden de aprehensión contra el panista, no lo hizo, por lo que la audiencia se suspendió tras 20 minutos.

Con base en una investigación derivada de las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, la FGR tenía planeado imputar al excandidato presidencial del PAN por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Minutos después, Anaya Cortés compartió un video en sus redes sociales donde sostuvo que “no se va a dejar” y rechazó acudir a la audiencia para responder a las “mentiras” de Lozoya Austin.

“Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió”, acusó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *