INPI apoya a pueblos con alimentos e información en sus lenguas
Inauguran curso virtual sobre derechos de los pueblos indígenas. Foto: Facebook / INPImx
INPI apoya a pueblos con alimentos e información en sus lenguas
Amplían registro para apoyar proyectos culturales indígenas y comunitarios. Foto: Facebook / INPImx

La Secretaría de Cultura federal amplió la fecha de cierre del registro al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2022, que recibe proyectos culturales de colectivos indígenas, afrodescendientes y mestizos para financiarlos.

El propósito del programa es dar mayor importancia a las propuestas creadas por colectivos y grupos culturales en entornos rurales y urbanos del país.

Entre los requisitos principales, están que los grupos tengan un mínimo de cinco integrantes, mayores de edad, y deben vivir en la comunidad en la que desean trabajar.

Las iniciativas deben contribuir en el desarrollo de la diversidad cultural a través de actividades culturales locales, creatividad, autogestión y procesos de investigación.

Los temas que se abordarán son estos: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos.

La Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep) será la encargada de nombrar a un jurado que se encargará de elegir los proyectos culturales comunitarios en cada estado.

El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones culturales comunitarias seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos culturales comunitarios, hasta 100 mil pesos.

Si te interesa inscribir un proyecto, ahora tienes hasta el 22 de abril, a las 15:00 horas, para hacerlo en las oficinas de la entidad donde se desarrollarán las actividades (el directorio viene al final de la convocatoria) o vía correo electrónico.

Para consultar bases y requisitos da clic aquí.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *