El presidente Andrés Manue López Obrador y John Kerry, enviado de Estados Unidos para el clima, coincidieron en que México muestra compromiso con acciones para reducir gases de efecto invernadero y avanzar en la transición energética.
Lo anterior, este martes en su tercera reunión del año en Palacio Nacional, donde dialogaron, junto con funcionarios de sus respectivos gobiernos, por más de tres horas acerca de los compromisos binacionales en materia energética y medio ambiente.
Tras el encuentro, Kerry destacó que López Obrador ha tomado decisiones claras y dado facilidades a las empresas que quieren invertir en la transición energética de México, por lo que en Estados Unidos “estamos tranquilos”.
Agregó que López Obrador “entiende” que debe comandar y “acelerar” el proceso de transición hacia las energías limpias.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que México comparte la visión de los Estados Unidos sobre el cambio climático, y está interesado en que lleguen nuevas inversiones en el sector energético
Adelantó que el viernes, durante la reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, México dará a conocer 10 acciones que está llevando a cabo, como aumentar la producción de energía solar de la CFE, captura el gas metano y el programa Sembrando Vida.
LPR