AMLO revela que Hacienda le informó sobre alza en tasa de interés
Ingresos del gobierno federal sube 3.6% hasta septiembre: SHCP. Foto: Aristegui Noticias
AMLO revela que Hacienda le informó sobre alza en tasa de interés
AMLO revela que Hacienda le informó sobre alza en tasa de interés. Foto: Aristegui Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que fue el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó sobre el aumento en la tasa de interés de Banxico y que dio a conocer antes que la institución.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que Ramírez de la O participó en la junta del Banco de México (Banxico) donde, por unanimidad, se acordó aumentar la tasa de interés del 6 al 6.5 por ciento.

Agregó que el secretario le envío la tarjeta por la tarde noche del pasado miércoles, por lo que pensó que ya se había dado a conocer y lo reveló al día siguiente en su conferencia de prensa, al hablar de las medidas para contener la inflación.

Recordó que el pasado jueves por la tarde, en la 85 Convención Bancaria, horas después de adelantar la información, lo que causó críticas en redes sociales, ofreció disculpas.

“Dicen en política que la forma es fondo y es cierto, pero también es cierto que el fondo es forma y es convicción, lo más importante de todo es que de verdad, no sólo respetando las formas, se respete la autonomía de Banxico”, puntualizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *