AMLO recibe invitación para Cumbre de las Américas; irá si EU invita a todos
AMLO recibe invitación para Cumbre de las Américas; irá si EU invita a todos. Foto: Presidencia
AMLO recibe invitación para Cumbre de las Américas; irá si EU invita a todos
AMLO recibe invitación para Cumbre de las Américas; irá si EU invita a todos. Foto: Presidencialo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el pasado miércoles recibió la invitación para acudir a la Cumbre de las Américas y que el próximo viernes anunciará si acude o no, pues, reiteró, depende de que se invite a todos los países.

En su conferencia de prensa matutina, recalcó que su posición es que Estados Unidos, que será la sede del evento, no debe excluir a ninguna nación del continente.

Expresó que por la mañana del próximo viernes definirá si acude o sólo envía una representación, pues “estamos valorando una serie de factores”.

Sobre el anuncio de Cuba, uno de los países que la Unión Americana buscaba excluir, de que no irá a la cumbre, López Obrador mencionó que “eso es otra cosa”, pues los Estados son libres de no acudir, pero deben ser invitados.

Subrayó que mantiene una buena relación con el presidente estadounidense, Joe Biden, y con el cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien consideró un “hombre íntegro, con principios, una gente honesta”.

Díaz-Canel Bermúdez descartó asistir a la IX Cumbre de las Américas ante la “presión” de Estados Unidos sobre la región.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *