En Tepjf, exhortan a AMLO a ajustar discurso a veda de propaganda
AMLO publica sentencia del Tepjf contra informe y evita “arrestos”. Foto: Especial
En Tepjf, exhortan a AMLO a ajustar discurso a veda de propaganda
AMLO publica sentencia del Tepjf contra informe y evita “arrestos”. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una sentencia del Tepjf por infracciones en la difusión de su tercer informe de gobierno el 1 de diciembre de 2021; de lo contrario, arrestarían –dijo–a sus encargados de comunicación.

Este viernes, en todas las redes sociales del mandatario y las del Gobierno de México, fue publicado el extracto de la sentencia SRE-PSC- 33/2022, emitido por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

A través de Twitter, López Obrador explicó que, si no acataba la orden de publicar la sentencia, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, y Jessica Ramírez Gozález, directora de Comunicación, iban a ser arrestados.

En el extracto, se lee que la sala del Tepjf determinó que Presidencia incurrió en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por la organización, celebración y difusión del informe a la nación del 1 de diciembre de 2021.

En esa fecha, López Obrador volvió al zócalo de la Ciudad de México, tras dos años de pandemia, para dar un discurso sobre los avances en tres años de su gobierno ante miles de simpatizantes.

De acuerdo con la autoridad judicial, en ese evento, hubo promoción personalizada del presidente de México en la transmisión realizada en las cuentas de redes sociales y página oficial del Gobierno de México y del mandatario.

El discurso también se difundió en radio y televisión de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que ya habían iniciado su proceso electoral. Todo ello, con uso de recursos públicos humanos, financieros y materiales.

Por lo anterior, el tribunal dio vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia para que sancionen a los funcionarios responsables de dichas infracciones, además de ordenar el retiro de todas las publicaciones sobre el evento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *