AMLO pide flexibilidad para resolver huelga en Notimex; va para 3 años
AMLO pide flexibilidad para resolver huelga en Notimex; va para 3 años. Foto: AMLO
AMLO pide flexibilidad para resolver huelga en Notimex; va para 3 años
AMLO pide flexibilidad para resolver huelga en Notimex; va para 3 años. Foto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la dirección y al sindicato de Notimex a flexibilizar sus posturas para resolver el conflicto laboral que mantiene en huelga a la agencia de noticias estatal desde febrero de 2020, pues hasta ahora “nadie quiere ceder”.

Lo anterior, este viernes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que no se ha dado un punto de encuentro entre la directora Sanjuana Martínez y Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), llamando a flexibilizar posturas y llegar a un acuerdo.

“Se han escuchado las demandas del sindicato, se han atendido las cuestiones que ha planteado la directora, no ha habido un punto de encuentro y se ha vuelto irreconciliable”, expresó Ramírez Cuevas.

Asimismo, señaló que el conflicto con Notimex sí ha tenido avances, y hay más de 80 denuncias en proceso desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Gobernación, así como en Conciliación y Arbitraje, mientras tanto, el presidente López Obrador espera que a inicios del 2023, el conflicto pueda ser resuelto mediante un acuerdo.

Cabe recordar que, dicho conflicto inició en febrero de 2020 con una huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) contra la dirección de Sanjuana Martínez, por despidos injustificados y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *