AMLO va por reforma a ley y más medidas de austeridad republicana
AMLO va por reforma a ley y más medidas de austeridad republicana. Foto: gob.mx
AMLO desmiente “injerencia directa” de DEA en captura de Caro Quintero
AMLO desmiente “injerencia directa” de DEA en captura de Caro Quintero. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó “injerencia directa” de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la recaptura del líder narcotraficante Rafael Caro Quintero el pasado viernes en un operativo de la Marina.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que toda la investigación que llevó a la captura del otrora cabecilla del cártel de Guadalajara la realizaron elementos de las Fuerzas Armadas, mientras que el operativo para su arresto se coordinó con la Fiscalía General de la República.

“La DEA no tuvo injerencia directa. Se pidió información para que colaboraran, pero no se llevó a cabo”, sostuvo.

Lo anterior, en respuesta a las afirmaciones de Anne Milgram, director de la Agencia estadounidense, quien destacó, mediante un comunicado, que un “increíble equipo en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas” logró la detención del capo.

Caro Quintero fue detenido el pasado viernes por la tarde en la sierra de Sinaloa en los límites con Chihuahua durante un operativo, luego de 9 años prófugo.

El legendario narcotraficante, de 69 años de edad, fue liberado en agosto de 2013 después de que un tribunal revocó su sentencia por supuestos errores que llevaron a que se lejuzgara en orden federal y no el local por el asesinato de Ernesto Camarena Salazar, un agente de la DEA.

Por Istfan AC

Re: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *