El 2022 será histórico en captación de inversión extranjera: AMLO
El 2022 será histórico en captación de inversión extranjera: AMLO. Foto: Especial
AMLO lanzará campaña para incentivar producción de autoconsumo
AMLO lanzará campaña para incentivar producción de autoconsumo. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que luego de su gira por Centroamérica y Cuba, lanzará una campaña para incentivar la producción para el autoconsumo de maíz, frijol y otros granos básicos, para evitar incrementos de precios.

Desde Palacio Nacional, mencionó que existe la idea de que en un “mundo globalizado” no se tiene que producir lo que se consume, como ocurrió con algunos energéticos, pues se vendía petróleo pero se compraban gasolinas.


Mencionó que cuando regrese de su gira internacional se reunirá con agrónomos y extensionistas, para iniciar con la campaña, pues el autoconsumo ha jugado un papel fundamental para que en el campo se siembre lo que se come.


En la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el que se busca mitigar el alza de precios, destacó que existe gobernabilidad, paz y tranquilidad en el país, por lo que México ofrece condiciones para la inversión.


Mencionó que la inversión extranjera está creciendo, hay más de 21 millones de trabajadores inscritos al IMSS, los salarios mínimos han aumentado en 70 por ciento y las reservas internacionales han subido 15 por ciento.


Agregó que es muy probable que las remesas suban a 60 mil millones de dólares para este año, a lo que se suma la estabilidad del peso y el incremento de 4 por ciento en el pago de impuestos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *