AMLO, dispuesto a ir a Perú para entregar presidencia de Alianza del Pacífico
AMLO, dispuesto a ir a Perú para entregar presidencia de Alianza del Pacífico. Foto: Especial
AMLO, dispuesto a ir a Perú para entregar presidencia de Alianza del Pacífico
AMLO, dispuesto a ir a Perú para entregar presidencia de Alianza del Pacífico. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a ir a Lima, Perú, para entregar la titularidad de la Alianza del Pacífico a su homólogo Pedro Castillo Terrones, luego de suspender la Cumbre donde se realizaría dicho acto, que tendría como sede a México.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que en su reunión del pasado miércoles con Gabriel Boric, mandatario de Chile, acordó que consultará a Pedro Castillo Terrones, de Perú, cómo retomar dicho proyecto.

Agregó que en su reunión de este viernes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, abordará el tema; además de que el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso Mendoza visitará Perú para también abordar el tema de la Alianza del Pacífico con Castillo Terrones, a quien su Congreso le impidió viajar a México para recibir la presidencia de la organización.

López Obrador informó el pasado martes que se suspende la Cumbre de la Alianza del Pacífico, programada para el 25 de noviembre en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, mencionó que, por lo anterior, se explora la posibilidad de hacer un acto en Perú, en diciembre, lo cual consultará con otros miembros de la Alianza.

Asimismo, informó que no asistirán a la Cumbre el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.

La propuesta de López Obrador es que los presidentes que forman parte de la Alianza vayan a Perú a llevar a cabo la reunión y entregarle la presidencia a Castillo Terrones.

“Ojalá y se cambie esa actitud, porque esa sería otra opción, que le otorguen el permiso y hacemos la reunión en México. No le hace que se haga después, digo, no mucho tiempo después (…) Y ya basta de que por la politiquería de la llamada clase dominante o gobernante se afecte a los pueblos”, señaló.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *