AMLO, dispuesto a ir a Perú para entregar presidencia de Alianza del Pacífico
AMLO, dispuesto a ir a Perú para entregar presidencia de Alianza del Pacífico. Foto: Especial
AMLO iría a Perú el 14 de diciembre por Cumbre de Alianza del Pacífico
AMLO iría a Perú el 14 de diciembre por Cumbre de Alianza del Pacífico. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “es muy probable” que el próximo 14 de diciembre viaje a Perú por la Cumbre de la Alianza del Pacífico; además, se reuniría con sus homólogos Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá, el 9 y 10 de enero.

En su conferencia de prensa matutina, manifestó que iría al país sudamericano, en lo que sería su primer viaje a dicha región de América, para entregar a Pedro Castillo, mandatario peruano, la presidencia de la Alianza.

Expresó que será el 9 y 10 de enero cuando se realice la Cumbre de líderes de América del Norte, con Joe Biden y Justin Trudeau, con sede en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, estaba programada para realizarse el pasado 25 de noviembre en Oaxaca, sin embargo López Obrador decidió suspenderla ante la negativa del Congreso de Perú para dejar que Pedro Castillo viajara a México.

Asimismo, informó que no asistirán a la Cumbre el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.

Incluso, López Obrador se reunió con Gabriel Boric, mandatario de Chile, con quien acordó que consultará a Pedro Castillo, cómo retomar dicho proyecto.

Y también se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, para abordar el tema; además de que el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso Mendoza visitará Perú para también tratar el tema de la Alianza del Pacífico con Pedro Castillo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *