No adelantar la sucesión presidencial es del porfiriato: AMLO a Monreal
No adelantar la sucesión presidencial es del porfiriato: AMLO a Monreal. Foto: Especial
AMLO destaca aprobación en Senado de reforma a GN; critica a Monreal
AMLO destaca aprobación en Senado de reforma a GN; critica a Monreal. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la aprobación en el Senado de la reforma con la que la Sedena administrará a la Guardia Nacional (GN) y mostró su desacuerdo con el legislador Ricardo Monreal, quien se abstuvo en la votación.

En su conferencia de prensa matutina, agradeció a los senadores por aprobar las modificaciones a leyes secundarias, con el fin de que “no se caiga en el mismo error que se padeció con la Policía Federal”.

“No sé cómo hay legisladores que se oponen a que la Guardia Nacional tenga disciplina, profesionalismo, actúe con rectitud, honestidad y que se respeten los derechos humanos, me tiene sorprendido, anonadado la actitud de legisladores del conservadurismo, la hipocresía”, sostuvo.

Agregó que “quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos”, ahora se convierten en “paladines de la justicia”.

Sobre Ricardo Monreal, quien es uno de los presidenciables de Morena y que abstuvo en la votación de la reforma, López Obrador señalo que “es su libertad”, aunque no está de acuerdo pues “está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería de conservadurismo de México”.

Asimismo, el mandatario pidió a gobernadores del PAN o Movimiento Ciudadano “no quedarse callados” y expresar si la presencia de la GN o la Sedena no les ayuda en labores de seguridad pública.

La madrugada de este jueves, con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, el pleno del Senado aprobó la reforma a leyes secundarias para que la GN pase a ser administrada por la Sedena.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *