AMLO descarta posible reunión con Putin para gestionar paz en Ucrania
AMLO descarta posible reunión con Putin para gestionar paz en Ucrania. Foto: Presidencia
AMLO descarta posible reunión con Putin para gestionar paz en Ucrania
AMLO descarta posible reunión con Putin para gestionar paz en Ucrania. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con gobiernos de Rusia y Ucrania para gestionar la paz, aunque sigue firme en su propuesta de tregua mundial; además mencionó que no hablará del tema con el presidente de Alemania en su visita de este martes.

Al ser interrogado una vez más por la prensa al respecto de la controversial propuesta, el mandatario dio a conocer que ésta no incluye reuniones de su parte con Vladímir Putin o Volodímir Zelenski, ya que no quiere “jugar un papel protagónico”.

No hemos querido hablar ni con el gobierno de Rusia ni con el gobierno de Ucrania, es una postura de neutralidad”, dijo al respecto.

Explicó que México solo presentará la propuesta para que continúe por “el conducto más conveniente” y sean los integrantes del Comité para el diálogo y la paz, el papa Francisco I, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, quienes gestionen las conversaciones.

De igual forma, descartó que se aborde el tema de la guerra durante la visita del presidente Frank-Walter Steinmeier y empresarios alemanes argumentando que “lo que lleva al encuentro es el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales”.

En ese sentido negó que reunirse con el dirigente de una nación que ha sido promotora de bloqueos económicos en Rusia, signifique cambiar el posicionamiento que se ha mantenido hasta ahora.

No estamos de acuerdo con la invasión, no estamos de acuerdo con las sanciones, no estamos de acuerdo con el envío de armas, nosotros estamos a favor de la paz, y consideramos que es indispensable el inicio de un diálogo para conseguir la paz… es una guerra, como todas, irracional” reiteró.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *