AMLO defiende campaña contra diputados que rechazaron reforma eléctrica
AMLO defiende campaña contra diputados que rechazaron reforma eléctrica. Foto: Especial
AMLO defiende campaña contra diputados que rechazaron reforma eléctrica
AMLO defiende campaña contra diputados que rechazaron reforma eléctrica. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió la campaña que tacha como “traidores a la patria” a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, pues –dijo- con su acción defendieron los intereses de empresas extranjeras, como Iberdrola.

Desde Palacio Nacional, aseveró que “las cosas hay que llamarlas por su nombre”, por lo que “ya basta de hipocresía”, así como de acuerdos entre las élites, por lo que la población debe conocer sus acciones.

Expresó que no se debe tener miedo a la “polarización”, la cual “no existe como tal” en el país, sino que es una campaña de un grupo de “quienes se sentían dueños de México y saqueaban, ahora están molestos”.

Que no se rasguen las vestiduras diciendo no quiero que me digan que soy traidor, cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas que buscaban destruir a la CFE”, apuntó.

Recordó que la “traición a la patria” está en el código penal, aunque instó a no denunciar a los diputados que no aprobaron la reforma eléctrica, pues deben hacerse responsables de sus actos.

Cabe mencionar que desde que el pasado domingo cuando legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la reforma eléctrica, se inició una campaña en redes sociales donde se les señala como “traidores a la patria”.

La iniciativa constitucional planteaba que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manejara el 54 por ciento del mercado, además de eliminar esquemas como el “autoabasto”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *