AMLO llama a votar en EU contra quienes “maltraten” a México
AMLO llama a votar en EU contra quienes “maltraten” a México. Foto: Presidencia
AMLO critica que PRI “obligue” a votar contra reforma eléctrica
AMLO critica que PRI “obligue” a votar contra reforma eléctrica. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “obligue” a los legisladores de su bancada a votar en contra de su propuesta de reforma eléctrica, pues es “violatorio” al “espíritu” de la Constitución.

Desde Palacio Nacional, señaló que los diputados son representantes populares, no de un partido, por lo que deben votar por lo que consideren “más conveniente para el pueblo” y “no por línea”.

Reiteró que “ojalá muchos se rebelen”, y voten a favor de la iniciativa que busca que la CFE maneje el 54 por ciento del mercado, pues tienen una “oportunidad histórica” que no han sabido aprovechar.

Consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no gana nada aliándose con Acción Nacional (PAN) y lo único que pueden obtener son “migajas”.

 Cuestionó que el tricolor no haya decidido colocarse “en medio”, planteándose ser una “tercera vía” y con ello votar por propuestas como la reforma eléctrica, pues “si siguen así ¿cuántos gobernadores les van a quedar?”.

Si reforma no pasa, al día siguiente planteará modificar Ley Minera

Aseveró que si la iniciativa constitucional no es aprobada, al requerir que dos tercios de la Cámara de Diputados la voten a favor, al día siguiente presentará la reforma a la Ley Minera, para “proteger al litio” y que sea de propiedad estatal.

Señaló que la constitucionalidad de las modificaciones de la Ley de la Industria Eléctrica, ya es un apoyo para el desarrollo de las hidroeléctricas y la producción de energía limpia y barata.

La reforma eléctrica plantea cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, con el fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado, se eliminen esquemas como el “autoabasto” y se dé prioridad en el despacho de la luz para la empresa pública.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *