AMLO critica que no se eligió a Gerardo Esquivel para el BID; culpa a EU
AMLO critica que no se eligió a Gerardo Esquivel para el BID; culpa a EU. Foto: Especial
AMLO critica que no se eligió a Gerardo Esquivel para el BID; culpa a EU
AMLO critica que no se eligió a Gerardo Esquivel para el BID; culpa a EU. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya rechazado la postulación de Gerardo Esquivel para encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); lamentó que es más de lo mismo.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hay cambio y es lo mismo que se viene aplicando en el periodo neoliberal con visto buena de Estados Unidos.

“Vamos a buscar opciones y corresponde a la Secretaría de Hacienda platicar con Gerardo para que nos siga ayudando, hay varias opciones”, comentó.

López Obrador defendió la postulación que hizo su gobierno, porque Gerardo es de los economistas con más sensibilidad social y de los únicos que se atrevió a hacer un análisis sobre la desigualdad económico social en México.

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido como el presidente del BID, por los próximos cinco años, en sustitución del estadounidense Mauricio Claver-Carone, quien fue destituido por conflictos de interés.

 “Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica. Muchas Gracias”, expresó Hacienda en el comunicado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *