AMLO descarta afectaciones económicas por conflicto Rusia-Ucrania
AMLO descarta afectaciones económicas por conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Especial
AMLO critica que Lorenzo Córdova acuda a reunión plenaria del PAN
AMLO critica que Lorenzo Córdova acuda a reunión plenaria del PAN. Foto: Especial

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, criticó que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, haya acudido a la reunión plenaria del PAN en la Cámara de Diputados, pues “debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas”.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que aunque no se esté de acuerdo también existe una “parte positiva” y es que se está terminando con la “simulación”.

Recordó que lo anterior era una característica de los gobiernos anteriores, pues se respetaban las leyes en la forma “para violarse en el fondo”, lo cual también ocurre con la prensa, donde existe un “doble discurso”.

“Es importante el que podamos ir informando, aclarando y respetando el derecho a disentir y posicionándonos, que no nos dé pena, así pensamos y defendamos lo que pensamos, somos libres, eso es un buen debate, lo que estaba muy mal era la simulación”, apuntó.

El pasado jueves, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), participó en la reunión de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), donde planteó no avalar medidas de “austeridad” y “control político” en la eventual reforma electoral, pues acusó que violaría la autonomía del organismo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *