Programa de radio 22 Mayo
AMLO recuerda víctimas de sismos del 19S; encabeza izamiento de bandera
AMLO recuerda víctimas de sismos del 19S; encabeza izamiento de bandera. Foto: Canal Catorce
AMLO condena intento de atentado contra Cristina Fernández en Argentina
AMLO condena intento de atentado contra Cristina Fernández en Argentina. Foto: Canal Catorce

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó de manera enérgica el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido la noche del pasado jueves cuando un individuo quiso dispararle.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que “fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina” y agregó que “ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”.

Refirió que el pasado miércoles envió una carta a su amigo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la que destaca su apoyo a Fernández de Kirchner, “pues nunca se debe abandonar a una compañera o compañero de lucha, no es un acto de deslealtad, sino un error pensar que los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos”.

El pasado jueves, un individuo apuntó contra la vicepresidenta y expresidenta de Argentina de 2007 a 2015, afuera de su casa y en medio de una manifestación de apoyo por el juicio por supuesta corrupción que enfrenta.

En los videos de medios argentinos que captaron el momento, se aprecia cuando un hombre saca un pistola y apunta directo al rostro de la vicepresidenta, pero no hay detonación mientras, lo que da tiempo a que la política se cubra el rostro.

Trascendió que un hombre de supuesta nacionalidad brasileña fue detenido por la policía y que cerca de la escena se encontró un arma.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *