AMLO atribuye ataques a su hijo a “desesperación” de opositores
AMLO atribuye ataques a su hijo a “desesperación” de opositores. Foto: Especial
AMLO atribuye ataques a su hijo a “desesperación” de opositores
AMLO atribuye ataques a su hijo a “desesperación” de opositores. Foto: Especial

Ante la difusión de mensajes ofensivos a su hijo menor, Jesús Ernesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador los atribuyó a la “desesperación de sus adversarios; recibió el respaldo de su gabinete, titulares de los otros poderes y simpatizantes.

Este fin de semana, el nombre de Jesús Ernesto se volvió tendencia en Twitter con la circulación de una foto del partido amistoso de béisbol que disputaron el presidente y su equipo contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado viernes.

Cientos de usuarios, entre ellos bots, compartieron la imagen con mensajes degradantes sobre el cuerpo del menor de edad, lo cual podría ser tipificado como violencia digital.

A raíz de las reformas de 2021 al Código Penal Federal, denominadas Ley Olimpia, la violencia digital está tipificada como un delito y comprende los actos de acoso, hostigamiento, amenaza, vulneración de datos e información privada de una persona, así como la difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios), sin consentimiento y a través de las redes sociales.

Este domingo, al encabezar la inauguración del Libramiento Poniente de Acapulco, primera etapa, el mandatario se refirió brevemente al hecho y lo reprobó.

“Imagínense, ayer mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes, la edad de la adolescencia cómo es. Ah, sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía. Si el problema es conmigo, no con él”, espetó el mandatario.

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia. ¿No es así? Pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden”, agregó.

Simpatizantes y titulares de poderes lo respaldan

Desde el sábado, también cientos de simpatizantes hicieron tendencia el hashtag “Con los niños no” para criticar el uso de la fotografía del menor de edad para emprender una campaña contra el presidente.

A este apoyo, se unieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial: Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, así como Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A ellos se sumaron tres presidenciables morenistas: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México;  Ricardo Monreal Ávila, líder de los senadores de Morena, y Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *